miércoles, 26 de junio de 2013

JOVENES RURALES EMPRENDEDORES


FESTIVAL GASTRONÓMICO CON SABOR A SELVA

Jóvenes Rurales de las formaciones “Emprendedor en gastronomía rural alternativa” de Puerto Nariño (Amazonas), ocuparon los tres primeros puestos en el 1er Festival Gastronómico, celebrado el pasado 3 y 4 de junio de 2013, en la ciudad de Leticia.  
 

Los  ganadores  en la modalidad indígena Robert Ahue  en el primer lugar,   Ingrid  Barbosa  y Gloria Amparo Coello, en el segundo y tercer lugar, obtuvieron la premiación por parte de la Gobernación del Amazonas representado en utensilios de cocina, adicionalmente Robert Ahue, obtuvo del jurado calificador una invitación a conocer uno de los mejores restaurantes Gourmet “El Cielo” de la ciudad de Medellín, con los gastos pagos.  


El jurado calificador,  tuvo  en cuenta la originalidad y armonía de la receta, el uso de ingredientes de la región, presentación  y arquitectura del plato, aplicación de técnicas, sabor, color  y aroma, presentación personal del concursante.



Esta participación no solo abrió las expectativas de los emprendedores, si no que la comunidad amazonense y los jurados internacionales vieron estas iniciativas emprendedoras como aporte al sector turístico de la región. 
De este concurso a una unidad productiva exitosa, solo queda un paso. Buena por esa Jóvenes Rurales Emprendedores.


No hay comentarios: