jueves, 9 de noviembre de 2017

Con gran éxito se desarrolla el I congreso Internacional de Biodiversidad y desarrollo sostenible del Amazonas


Leticia (Amazonas), 09 de noviembre de 2017.- En la capital del Departamento del Amazonas se desarrolla durante los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, el I Congreso Internacional de Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Amazonas. Evento académico científico liderado por el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA) que expone sobre temas relevantes para la Amazonía y el planeta con la transferencia de conocimiento, intercambio de experiencias y generación de nuevas ideas para los proyectos en desarrollo.

La apertura oficial se dio en las horas de la mañana en presencia del Subdirector del SENA Regional Amazonas, Arturo Arango Santos, autoridades locales y militares quienes en sus palabras manifestaron la importancia del desarrollo de un evento de este tipo para el desarrollo social y sostenible del pulmón del mundo.

Con ponentes de talla internacional, nacional y regional que tienen una cita para exponer sus conocimientos en distintos lugares de la frontera como el Auditorio de la Biblioteca del Banco de la República, el Auditorio de la Universidad do Estado do Amazonas (UEA), auditorio Instituto SINCHI y en la Sede Lagos del Centro para la Biodiversidad y el Turismo – SENA Regional Amazonas.


El propósito es sembrar conciencia para promover la conservación, recuperación y protección de la biodiversidad y el medio ambiente, tendiente a lograr un desarrollo y crecimiento socioeconómico en equilibrio armonioso entre el entorno y la calidad de vida de los habitantes de la Amazonía.

No hay comentarios: