martes, 19 de agosto de 2008

TERCERA FERIA INTERNACIONAL PISCÍCOLA

La Feria Internacional Piscícola desde su creación busco fortalecer la cadena productiva piscícola amazónica con un programa integrado entre Colombia y Brasil, con un alto contenido social. Con la III feria se logro posesionar la cadena productiva piscícola en el mercado local de los dos países, a través del cultivo y comercialización de pescado fresco y congelado, modernizando así la producción regional, generando una mayor rentabilidad a los productores. Participaron en la feria instituciones del Estado como la Gobernación del Amazonas, Alcaldía de Leticia, Instituto SINCHI, INCODER, SENA Regional Amazonas, Prefectura de Tabatinga (Brasil), IDAM, Universidad Nacional de Colombia y productores como la Asociación de acuicultores del Amazonas ACUIAMAZONAS y comunidades indígenas del Trapecio Amazónico tanto de Brasil como de Colombia.

El SENA Regional Amazonas se hizo presente, con un stand en la III feria internacional de Piscícola amazónica, donde participaron aprendices de las formaciones tituladas: Técnicos en cocina, los cuales realizaron una muestra de degustación de pasabocas de pescado, con una receta compuesta por fariña, cebolla, pimentón y pescado de cuero.

Los aprendices de Piscicultura Amazónica desarrollaron orientación con respecto a las especies de peces de consumo y ornamentales que se presentaron en tres acuarios para el deleite de niños.

Con la actitud de los aprendices de trabajar en equipo se demostró que se puede llegar a obtener éxito, así como se manifestó con esta participación en la feria.

No hay comentarios: