miércoles, 1 de octubre de 2008

El SENA Forma 19 aprendices representantes de las etnias Amazónicas en “Promoción para el desarrollo indígena”

El SENA Centro para la biodiversidad y el turismo del Amazonas en convenio con CIP’s y en apoyo con la Fundación ZIO A’I, viene desarrollando desde el mes de septiembre la formación titulada “Técnico-profesional en promoción para el desarrollo indígena”.

Es así como 19 líderes indígenas se desplazaron desde sus comunidades de origen ubicadas en el departamento de Amazonas y Putumayo, hacia el Centro de Etnodesarrollo Ágape, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Leticia, para iniciar un proceso de formación que se propone el fortalecimiento de los sistemas locales de gobierno en las comunidades indígenas de la frontera sur-amazónica colombiana.

Estos nuevos aprendices del SENA inician una formación de 2.620 horas que se desarrollará por etapas, ya que tendrán periodos académicos intensivos intercalados con periodos de trabajo en sus comunidades, para estar terminando su fase lectiva hacia el próximo año 2009.

Con esta formación, el SENA Regional Amazonas busca fortalecer la autonomía indígena a través de la cualificación de sus líderes en aras de la promoción del desarrollo comunitario.

No hay comentarios: