martes, 19 de agosto de 2008

EL PROGRAMA JOVENES RURALES IMPULSANDO EL ECOTURISMO EN EL AMAZONAS

El departamento del Amazonas tiene un alto potencial turístico y las comunidades indígenas vienen siendo fortalecidas por el SENA para el ofrecimiento de productos y servicios etnoecoturisticos. Un ejemplo de esas acciones es la formación del programa Jóvenes Rurales, que se llevó a cabo en la comunidad indígena El Vergel, en el municipio de Leticia.

La formación “Organización de comunidades para recepción y guianza turística”, tuvo como producto tangible la adecuación de un sendero ecológico en la comunidad y el adiestramiento de los participantes para la atención a los turistas que los visitan.

El hermoso sendero llamado “la loma encantada”, surge de relatos extraordinarios que cuentan sobre encantamientos y peces de oro, entre otros. En el trayecto de aproximadamente 6 kilómetros se aprecian las especies características del bosque primario amazónico y se disfruta de atractivos naturales como los pozos y chorros de agua. El recorrido es complementado con el ritual de la purificación, el cual sirve para dar suerte y vitalidad a los visitantes.

Es así como la comunidad El Vergel fortalece sus iniciativas etnoecoturisticas por medio del apoyo que el SENA les ofrece.

No hay comentarios: