martes, 19 de agosto de 2008

COOPISAM SE FORTALECE

La Cooperativa Multiactiva de Piscicultores del Amazonas, es una iniciativa empresarial que surgió del esfuerzo de los aprendices SENA de la formación Operarios en Piscicultura, y que logró formalizarse en el mes de marzo de este año.

Actualmente están adelantando varios procesos investigativos y productivos que han sido apoyados por el SENA, el Instituto Alexander Von Humboldt y la Universidad Nacional de Colombia.

Desde el año 2007 se ganaron una convocatoria realizada por el Instituto Alexander Von Humboldt, para ejecutar el proyecto llamado “Validación de protocolos de alimentación para padrotes de arawana y alevinos de pirarucu”, adicionalmente fueron apoyados con el diseño de la imagen corporativa de la Cooperativa. Con dicha Institución también están adelantando las fichas taxonómicas de los peces ornamentales de especies amazónicas.

Desde este año COOPISAM está participando en una investigación biológica apoyada por la Universidad Nacional de Colombia, para la construcción del primer mapa epidemiológico de las enfermedades de los peces ornamentales en Colombia.

Además de todos estos procesos en el campo investigativo, la Cooperativa Multiactiva de Piscicultores del Amazonas estableció una alianza con la Estación Piscícola de San Sebastián de los Lagos (primer proyecto financiado por el Fondo Emprender en el departamento), para la producción de peces de consumo.

Es así como COOPISAM se proyecta como una empresa local que trasciende las fronteras regionales y que se constituye como foco del desarrollo piscícola de la región amazónica.

No hay comentarios: