viernes, 1 de agosto de 2008

EL SENA TAMBIÉN APORTA HACIA EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES AMAZONENSES


“Es que nosotros ya nos sentimos como trastos viejos” es una de las frases que uno de los adultos mayores expresa a la instructora del SENA Regional Amazonas Rosita Hernandez Enciso. Ella los motiva para que empiecen su labor matutina en el Hogar de Bienestar del anciano de Leticia, donde están realizando el taller de manualidades para el adulto mayor. Durante cuatro semanas ellos han fortalecido su motricidad fina, han mejorado las relaciones con sus compañeros y además de desarrollar actividades manuales, complementan la mañana con juegos, charlas y lúdica.

Durante el taller han elaborado piezas decorativas en paño que adornadas con lentejuelas y escarcha pueden ambientar una habitación o un hogar para celebrar ciertas fechas especiales.

La instructora relata cómo este taller y otros que ha desarrollado el SENA en el Hogar de Bienestar del anciano, han incentivado la creatividad y elevado la autoestima de los participantes, tanto así que estando allí olvidan por un momento el sentimiento de “trastos viejos” y descubren habilidades que los enorgullecen. De esta manera el SENA también aporta hacia el bienestar de los adultos mayores, en pro de un mejor vivir

No hay comentarios: