martes, 19 de agosto de 2008

ESTACIÓN PISCÍCOLA CON SELLO SENA

La Estación Piscícola San Sebastián Ltda. es una iniciativa empresarial apoyada por el Fondo Emprender y el SENA, que ha sido liderada por el emprendedor Efraín Pineda Román un joven indígena de la comunidad San Sebastián de los Lagos.

Esta iniciativa fue aprobada por el Fondo Emprender desde el 4 de octubre del año 2007, y se le asignó un capital de $66.381.000.

A la fecha se han construido 4 estanques para el primer año de operaciones: un primer estanque de levante de 1000 mt2, un segundo estanque de 330 mt2, un tercer estanque de 1000 mt2 y un cuarto estanque de 400 mt2 como piscina de oxidación.

En dos estanques se han sembrado hasta el momento alrededor de 5.500 alevinos de sábalos que se cosecharan para el mes de septiembre del presente año y proporcionaran 2.5 toneladas de peces frescos para la región. Desde ya se han empezado a realizar eventos de divulgación y mercadeo, para ofrecer la primera producción de este año.

Hasta el momento, la empresa ha generado un total de 1177 jornales y 3 empleos directos para realizar diferentes actividades preoperativas como destronque del terreno, construcción de estanques, instalación de tuberías, construcción del pozo artesiano y administración de la empresa. Con esta vinculación laboral se cumplieron los índices en la gestión de la generación de empleo requeridos por el Fondo Emprender.

Es así como esta iniciativa productiva se proyecta con fuerza como una empresa que jalonará este importante renglón económico de la región.

No hay comentarios: