miércoles, 9 de febrero de 2011

Técnico en Promotoría Indígena para el Desarrollo Sostenible

En el segundo Municipio del departamento del Amazonas Puerto Nariño y atendiendo la solicitud de la Asociación Territorial Indígena de Ticunas, Cocamas y Yaguas (ATICOYA), el SENA por primera vez en el departamento imparte la formación en Promotoria Indígena para el Desarrollo Sostenible. En el transcurso de la formación se fortalecieron promotores líderes en el conocimiento de sus territorios y de quienes los habitan, contribuyendo al desarrollo de las comunidades y sus planes de vida. El SENA fusionó la capacidad de proyectar acciones concretas de desarrollo sostenible y rescate de tradiciones y prácticas culturales ancestrales, complementando con herramientas técnicas las formas de autogestión, producción y participación que las poblaciones indígenas practican para su sostenibilidad.


Los 16 líderes indigenas que están en su proceso de certificación son ahora ejemplo para la comunidad y para el SENA, ya que tienen la responsabilidad de ser los multiplicadores de unos conocimientos adquiridos en su proceso de formación y los salvaguardas de unas tradiciones culturales, integrando así la competitividad de un pueblo con la construcción de capital social.

1 comentario:

blog.FORUMNATURA dijo...

AL DIRECTOR DEL CENTRO
Ante todo mis felicitaciones por la construccion d eun centro, que una biodiversidad y turismo, que acabo de enterarme. No se si nos ocnocemos personalmente. Yo fui de los expertos de la OMT que hicieron la mision identificatoria del voluntariado y Presidente de Forum Natura. Me gustrai amucho poder contactar para incluirles en una propuesta y a la vez, ofrecerles nuestra cooperacion.
Un cordial saludo
Arturo Crosby
director@forumnatura.org
www.forumnatura.org
www.forumnatura.eu