viernes, 6 de julio de 2012


El SENA Regional Amazonas agradece al Subdirector Jose Antonio Contreras Montes por los servicios prestados al frente del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas

Queremos expresarle nuestro reconocimiento y gratitud por el apoyo, la entrega y el esfuerzo realizado para sacar avante la Regional Amazonas del SENA.
Los cambios y transformaciones que hemos evidenciado están a la vista de todos, fueron posibles gracias al concurso de usted; a su labor técnica al frente de los Administrativos, Contratistas, Instructores y Aprendices; al entusiasmo con que adelantó los programas de bienestar en favor de todos y cada uno de los funcionarios y al sacrificio con que afronto las incomodidades. Queremos invitarlo que desde su cargo como asesor de la Dirección General, continúe trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación que siga demostrando su profesionalismo y dedicación en favor de la comunidad educativa del SENA y por ende del desarrollo y el progreso del país. Gracias por su colaboración, su compromiso y su entrega. Contamos con usted y siempre usted podrá contar con nosotros, un abrazo y un saludo cordial. 





El Subdirector de SENA Regional Amazonas José Antonio Contreras Montes, el alcalde de Puerto Nariño Alirio Vázquez y funcionarios de las dos entidades, después de revisar varias locaciones donde podría construirse la sede del SENA en Puerto Nariño, decidieron finalmente utilizar unas instalaciones que están prácticamente abandonadas ubicadas dentro del casco urbano de Puerto Nariño, a pocos metros del mirador turístico, “se trata de cuatro aulas perfectamente terminadas lo que posibilitará su rápida adecuación, para lo cual el SENA desplazará a instructores, ingenieros y Arquitectos que harán los estudios pertinentes para comenzar la reestructuración lo más pronto posible”. – dijo Contreras Montes -.



Algunos de los logros que alcanzó el Subdirector José Antonio Contreras Montes son:
Reestructuración de los equipos de trabajo; se presentó una mejora en los procesos administrativos pudiendo dejar hasta la fecha al día en la parte de gestión administrativa y la formación integral profesional (pago de nómina a contratistas, instructores, proveedores etc.)
Gestión a nivel de administración general para el fortalecimiento de 10 nuevas atmosferas de aprendizaje a través de la construcción de ambientes educativos. Proyecto que fue radicado en la oficina de contratación general 2012-2014 por un monto de 2.500.000.000.

Un aporte muy importante a la imagen corporativa del SENA fue haber realizado sinergias gubernamentales y no gubernamentales, acercamiento con la comunidad indígena, convenios con alcaldía de Leticia y gobernación del Amazonas, Alcaldía de Puerto Nariño, EAN, AATIS.

Fortalecimiento de la imagen institucional con los medios de comunicación, el gremio empresarial, el consejo, la asamblea ya que era una necesidad latente para el SENA en la medida que no existía un puente de contacto directo con los medios de comunicación y las instituciones públicas y privadas a nivel local que permitiera intercambiar pareceres respecto a los planes y programas del SENA en el Amazonas, por lo cual la masiva exposición del portafolio de servicios permitió socializar sus diferentes ítems que como se evidenció eran desconocidos para muchos para muchos habitantes de la ciudad.

Iniciativa de continuar y consolidar la apertura de la sede de Puerto Nariño mediante un convenio y concordato.

Firmas de cinco convenios con diferentes entidades del departamento:
•    Convenio SENA – Alcaldía de Puerto Nariño: Aunar esfuerzos y compartir recursos con el ánimo de fortalecer la formación profesional Integral de miembros de la comunidad e indígenas de la jurisdicción del Municipio de Puerto Nariño.

•    Convenio SENA - Alcaldía de Leticia: Convenio Interadministrativo de Cooperación tendiente a sacar adelante procesos formativos, emprendimiento, creación y fortalecimiento empresas (Mipymes) y de unidades productivas, implementación de estrategias en ciencia, tecnología, innovación, productividad y competitividad, y temas relacionados con la organización  del sector turístico del Municipio.

•    Convenio SENA San IE Juan Bosco: Integración con la media y formación complementaria.

Convenio SENA – Gobernación de Amazonas: El objeto del presente convenio es la cooperación entre el SENA y la GOBERNACIÓN para aunar esfuerzos y compartir recursos con el  ánimo de fortalecer la Formación Profesional Integral de miembros de la comunidad e indígenas de la jurisdicción del Departamento del Amazonas.

•    Convenio SENA – ENAM: Aunar esfuerzos y compartir recursos con el propósito de fortalecer la formación profesional integral de los empleados  de las empresas del departamento de Amazonas, especialmente los que forman parte de la entidad prestadora del Servicio de Energía ENAM S.A. E.S.P.


 Oficina de Comunicaciones SENA Regional Amazonas




No hay comentarios: