lunes, 16 de julio de 2012

La exquisita gastronomía amazonense se vistió de gala en Bogotá

 
JHON JAIRO CANO BARRAGAN, Instructor del Técnico en Gastronomía del SENA Regional Amazonas se desplazó a Bogotá para representar y así mismo participar en la VII feria de ALIMENTEC en CORFEFERIAS.

“La idea principal era de llevar productos de nuestra región para montar platos y dar degustaciones allá, me sentí muy agradecido por esta maravillosa oportunidad de ir en representación del Departamento y al mismo tiempo muy orgulloso por estar al lado de aquellos instructores que me dejaron muchos valores en el momento de mi formación y poderles demostrar que sinceramente mi pasión es la gastronomía. Cada día hay que aprender más para así mismo ir enseñando y al final terminar como el pavo… bien preparado” Anotó con su acostumbrada alegría el Chef amazonense.

Fue un encuentro donde confluyo lo más granado de la cocina nacional e internacional, “Compartí dialogo con Jaime Álzate Instructor del Externado de Colombia, Omar Muñoz, Omaira Parra chef club campestre de Anapoima, Franco Vasili y otras personas que luchamos día a día por no dejar estancar nuestra profesión”. Agrego Cano Barragán.







El Amazonas se hizo presente con una variada muestra de comida regional que impacto de manera positiva a los asistentes como ya es costumbre en este tipo de eventos. El diverso menú servido en Alimentec fue el siguiente:
 1er día: Bolitas de pirarucú acompañado de farofa, mousse de copoazú y jugo de Asaí. 
 2do día: Chicharrones de pirarucú acompañado de tacacho, mousse de aguaje y jugo de copoazú.
3er día: Ceviche de pirarucú acompañado con croquetas de yuca, mousse de Asaí y jugo de aguaje.

4to día: Brochetas de pirarucú, esponjado y jugo de copoazú.


“Me sentía muy satisfecho cuando el visitante consumía nuestros productos y me preguntaba sobre su presentación, su cría, su hábitat natural y también que como hacía para llegar a nuestra regional, cuantas horas en bus… Es gracioso ver el desconocimiento que se tiene de nuestra región…  y que si yo soy del Amazonas, mi respuesta siempre es que yo no soy amazonense pero que estoy muy contento y agradecido de estar 3 años trabajando por el turismo, la gastronomía y el desarrollo de esa hermosa región. Soy de Anapoima y como dice la canción las quiero a las dos, a MI QUERIDA LETHY y a MI QUERIDA ANA”. Añadió con humor John Jairo y se retiró lentamente para continuar con sus labores en la maloka 1 de la sede de los Lagos.
Los correos de agradecimiento no se hicieron esperar, señal de que la representación del Amazonas en esta feria internacional fue un éxito.


“Buenos días muchas gracias a todos por el apoyo y compromiso demostrado en vuestra participación en ALIMENTEC éste año, definitivamente sin su gestión y la del equipo de personas que lideran no hubiera sido posible”. Escribió SANDRA MILENA MUNEVAR BADILLO, del Grupo de servicio a la empresa, dirección de promoción y relaciones corporativas dirección general.

“John Jairo buenas tardes! Muchas gracias por toda su colaboración y desempeño en la participación a la VII versión de Alimentec. Saludos”. Escribió ADRIANA MILENA GASCA CARDOSO, Subdirectora Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos Regional Distrito Capital

“Buenos días Chef: Gracias a usted de la regional Amazonas, a Ferney Mauricio de la Regional Antioquia, a  la Instructora del Aula Móvil y a los aprendices del centro de Hotelería,  la parte programada por nosotros fue todo un éxito, según los comentarios de las personas involucradas y de los asistentes con los que puede dialogar el sábado, desgraciadamente, el único día que pude asistir. Muchas gracias a todos por su participación, colaboración, desempeño y compromiso. Cordial abrazo”, Escribió Jorge Enrique Jiménez Pizarro, Apoyo Redes Agropecuarias, Dirección de Formación Profesional.

Oficina de Comunicaciones SENA Regional Amazonas

No hay comentarios: