lunes, 6 de agosto de 2012


“MÁS COLOMBIANOS QUE NUNCA”
Concurso de Canto Regional Amazonas



Con el fin de seleccionar un ganador que represente a la Regional Amazonas en el festival de canto de aprendices SENA “MAS COLOMBIANOS QUE NUNCA”  que se realiza anualmente en la ciudad de Armenia, se celebro el pasado viernes 3 de agosto  la eliminatoria que conto con representantes de las formaciones: Técnico en construcción Arturo Hernán Braga, Tecnólogo en Guianza Turística Yesica María Bueno, Técnico en Redes Eléctricas Henry Iván Cuellar,  Mantenimiento de Equipos de Computo Tatiana Damaris Martínez, Junior del Águila y Edgar Daniel Insuasty, Tecnólogo en Administración en Salud Lucero Márquez y Gestión Documental Jhoisy Chávez.


Este concurrido evento fue presenciado por la subdirectora Dra. Fanny Pinzón, la asistencia de la familia SENA  y un exigente jurado calificador integrado por el señor Intendente Romero Amias Wilches cantautor amazonense y vos líder de la orquesta del departamento de policía amazonas, el licenciado Jorge Picón especialista en estudios amazónicos, el señor Armando Guzmán profesor de música y el señor Pedro Bernal cantautor Leticiano,  quienes calificaron a los aprendices teniendo en cuenta parámetros como, vocalización, afinación, ritmo y expresión corporal.


Como cortineros estuvieron  los artistas Ashton y Jefry con temas urbanos, seguidamente los participantes hicieron su presentación. 





Al culminar el acto,  mientras los jurados deliberaban, hizo su aparición el grupo de danzas esplendor amazónico  quienes como siempre se lucieron en su presentación.




La decisión fue unánime, se escogió como representante del SENA Regional Amazonas a la aprendiz del Tecnólogo en Administración en salud Lucero Márquez.





Este es un espacio que brinda la facilidad de derrochar la habilidad artística cultural y regional de la familia SENA, el apoyo que brindaron los instructores y la subdirección de centro motiva  a los aprendices, para  seguirse preparando en una próxima oportunidad”. Afirmó Soraya Rojas coordinadora del área de bienestar de aprendices, encargada de la organización del concurso de canto “MÁS COLOMBIANOS QUE NUNCA”.





Se sigue demostrando el gran poder de convocatoria del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, abriendo espacios de integración para la comunidad educativa del SENA, esperamos que en próximas convocatorias sean muchos más los participantes que se vinculen a este magno evento.


Oficina de Comunicaciones SENA Regional Amazonas.

No hay comentarios: