jueves, 26 de julio de 2012

RESUMEN DE NOTICIAS SOBRE LA PARTICIPACION DEL SENA EN LA VERSION 25 DEL FESTIVAL DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA 2012


Los aprendices del Tecnólogo en Gastronomía mostraron sus mejores recetas en el festival

Los aprendices del Tecnólogo en Gastronomía presentaron a lo largo del Festival una gran variedad de platos como Patarasca (Pescado envuelto en hoja cede plátano), arroz chaufa, sancocho trifásico, pollo dorado, paco asado, paco relleno de verdura como también bebidas y postres que compartieron gran cantidad de personas que se acercaron a probar la sazón de los chefs del SENA.

“Resplandor Amazónico”, fue invitado por la  organización del festival


Gran presentación ofreció el grupo de danzas del SENA la noche de Colombia en el Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica bajo la dirección del Instructor Alex Eduardo Manjarrez Villamil. “El Grupo de Danzas “Esplendor Amazónico” del SENA regional Amazonas tuvo una presentación catalogada como exitosa en su  participación en el Festival”. Así lo dio a conocer el director del grupo, quien aseguró que en esta ocasión “se lucieron” y obtuvieron el reconocimiento del público asistente.

“Es la mejor presentación que hemos hecho desde que estoy en el grupo, estoy orgullosa porque se ven los adelantos que con mucho esfuerzo y disciplina soñamos alcanzar, ya que llevamos diez meses ensayando, participando y mostrando la cultura de nuestro municipio y departamento”, manifestó de manera efusiva Fernanda Alfonso, bailarina del grupo al finalizar la presentación.

“Este grupo llamó la atención de los asistentes con su presentación de música folclórica del llano y la muestra de folclor regional con la que ganaron el derecho de hacer tres presentaciones en diferentes escenarios del festival”. Comentó Carlos Goes, Director del Evento.

Nosotros también estamos orgullosos, es lo menos que esperamos de este grupo joven de personas pertenecientes al SENA regional Amazonas, una buena participación y la ovación del público que se congregó a disfrutar del espectáculo.

El Comunicador Social del SENA fue condecorado por el Consejo de Leticia


El Concejo de Leticia en el marco del Festival de la Confraternidad entregó Mención de Honor al Comunicador Social del SENA regional Amazonas, Ernesto Montenegro Coronel, por su trayectoria artística y su aporte a la cultura amazonense en el ámbito del audiovisual, específicamente su trabajo a favor del fortalecimiento del Lenguaje Cinematográfico Amazonense.

La mención fue entregada la noche de Colombia ante la presencia del Gobernador, el Alcalde y un grupo de personalidades que también se han destacado por su trabajo social.
La importancia del trabajo artístico de toda una vida del Artista bogotano ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, Montenegro y su aporte a la cultura es por otra parte un compromiso público a favor del reconocimiento y respeto a los derechos de autor de todos los Gestores Culturales y Artistas del Departamento.
El Cinegrafista agradeció el reconocimiento y aseguró sentirse muy orgulloso de ser el pionero y abanderado del Arte Audiovisual en la región.

El SENA en el CIDEA (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental) 




Para cumplir con este propósito se creo un comité base conformado por las Instituciones: SENA, CORPOAMAZONIA, ICA, POLICIA NACIONAL, COMANDO DE GUARDACOSTAS, GOBERNACION DEL AMAZONAS, BRIGADA DE SELVA N° 26 y la CAPITANIA DE PUERTO, las cuales unieron esfuerzos para difundir esta importante información en un Stand que estuvo ubicado en el parque Orellana del día 15 hasta el 19 de Julio en el marco del Festival de la Confraternidad Amazónica. 




“El CIDEA en Leticia se formó hace 4 años pero tubo un tiempo de recesión por lo que no se estaban realizando ningún tipo de actividad; ahora, liderados por la Secretaria de Educación se espera volver a trabajar en pro de la Educación ambiental”. Comentó Leney Solarte Zambrano, delegada del SENA en el Comité, quién además respondió las siguientes preguntas:
  ¿Que temas de educación ambiental se trabajan en el comité?
R: “Manejo de residuos sólidos, trafico ilegal de especies silvestres, y conciencia ambiental a los comerciantes y compradores de especies amenazadas”.
¿Que hicieron los aprendices de formaciones ambientales del SENA en el stand?
R: “Los aprendices apoyaban a los especialistas de cada área ambiental en la ejecución de juegos pedagógicos, divulgación de información de cada una de las entidades y charlas ambientales para los visitantes del stand”. 
¿Que tipo de juegos pedagógicos se ejecutaron?
R: “Rompecabezas de especies de flora y  fauna amenazadas en la Amazonia Colombiana”, Juegos didácticos donde se reflejan la selva y las dificultades que presenta por la antropización y manejo indiscriminado de los recursos renovables  con sus respectivas causas y consecuencias”.
¿Que conclusión quedó al finalizar la actividad?
R: “Fue grande la aceptación de stand por la comunidad tanto infantil como adulta, puesto que hubo interacción entre ellos en el desarrollo de los juegos en los que se divirtieron y aprendieron cuales eran las especies amenazadas del departamento, el daño que causamos cuando tiramos basura al río, también cuando compramos animales salvajes para tenerlos como mascotas”. Declaro Leney Solarte Zambrano.

Oficina de Comunicaciones SENA regional Amazonas 

No hay comentarios: