martes, 4 de septiembre de 2012


El buen  uso de las herramientas virtuales,  hacen del SENA una entidad de clase mundial.



La dirección de formación integral  del Centro para la Biodiversidad y el turismo del Amazonas, implemento para todos los instructores y líderes de programa, la estrategia de fortalecimiento de la gestión del aprendizaje, durante los días 27,28 y 29 de agosto de 2012.


Esta capacitación tiene como fin sensibilizar a los instructores frente a los procesos que se vienen realizando dentro de la formación y sobre todo que sientan la importancia del aplicativo Sofía Plus.

Jorge Enrique Ballón,  integrante del equipo de gestión del cambio de Sofía Plus, capacita antes de llegar a la siguiente fase, la cual es virtual y va dirigida por un tutor de otra regional. “La idea fundamental es integrar y generar unidad en los procesos”. Agregó.



Este espacio se brinda y pretende una interacción más humana con las herramientas virtuales, donde las personas fortalezcan sus conocimientos y implementen el trabajo en equipo.



“Se espera que las personas después de recibir esta capacitación lleguen motivadas al momento virtual, se seleccionaran debidamente a los instructores que estuvieron dentro de este proceso  para terminar correctamente  lo concerniente al aplicativo”, comentó Efraín Vargas, coordinador académico del SENA Regional Amazonas.
Existe una dificultad constante en cuanto a la conectividad a internet a nivel nacional, se espera que con los procesos mejore el servicio. “Hay que dejarle el miedo a  las aplicaciones por que el asunto es mas de explorar y tener constancia en los procesos que sean necesarios.” comento  el Instructor Leonardo Buitrago.




Es necesario que los instructores compartan los conocimientos adquiridos en la primera fase,  y que a futuro  se vea reflejado en los aprendices para que asuman la responsabilidad de motivar a nuevos integrantes del grupo de trabajo. Convirtiendo al aplicativo en una herramienta más efectiva.

El objetivo es concientizar y humanizar a todas las personas que hacen parte de los procesos SENA, todos somos piezas fundamentales de un sistema, el resultado final es el efecto de las acciones que realicemos dentro de una cadena inmensa de responsabilidades. Estas mismas se entrelazan con eslabones humanos demostrando que somos una entidad de clase mundial. 

Oficina de Comunicaciones Sena Regional Amazonas



No hay comentarios: