martes, 13 de noviembre de 2012



GRAN ASISTENCIA Y ENTUSIASMO
EN EL CIERRE DEL CURSO DE PANADERÍA BÁSICA NIVEL 1

Con la preparación de exquisitos “Croissants rellenos de mortadela”, culminó con total éxito el “Curso de Panadería Básica Nivel 1”, programado por el SENA y dictado por el Instructor Ricardo López López. Otras 26 personas, entre hombres y mujeres, ya están capacitadas para trabajar dentro del campo de este arte culinario gracias al curso que consistió en la preparación de panes para todos los gustos y estilos. Las jornadas se realizaron en los ambientes de aprendizaje de la sede centro destinados para ello de 7 p.m. a 10 p.m. “Aprendieron rápido y tuvieron muy buena predisposición todos quienes asumieron el compromiso de realizar este curso. Estamos agradecidos con el SENA, ya que siempre tienen en cuenta a las familias y personas que trabajan y estudian en el día, no teniendo mas espacio que las horas de la noche para poderse capacitar”. Comentó el Instructor Ricardo López, responsable de la capacitación.



El curso fue totalmente gratuito y tuvo una duración de 40 horas. Se desarrolló a través del tipo de Formación Complementaria que tiene el SENA Regional Amazonas, Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas en su programacion abierta de nuevas formaciones.

“Los objetivos del aprendizaje son la formación de microempresas, en este nivel vimos 6 tipos de panes que son las alfombras comerciales que encontramos en el mercado local, pan aliñado, pan coco, pan salchicha, pan francés, pan leche y pan croissant. Tuvimos una muy buena asistencia, los aprendices están bastante animados, quieren hacer el segundo nivel donde vamos a elaborar panes especiales y panes con relleno, todo con la proyección a la microempresa”, agrego el instructor.



La programación del curso sirvió para la realización de una exposición y venta del producto que iba emergiendo al final de cada clase. Panes elaborados totalmente por los Aprendices.

“Estoy muy feliz de sentir que puedo hacer algo mas y de esta manera ayudar a mi familia”, comento doña Claudia Guevara, jefa de hogar y beneficiaria del curso.

“Hoy cuesta conseguir trabajo sin haber estudiado nada, porque antes no había este tipo de emprendimiento con tanta facilidad de aprender y gratis. Ahora ya tenemos un certificado que nos avala y nos permite trabajar en una negocio o panadería”, manifestó entusiasmado  Abel Chota joven aprendiz del curso.

El Instructor Ricardo López, terminó diciendo, “Una vez egresados los aprendices pueden trabajar como auxiliares en una panadería o pueden montar su propio negocio; también quedan capacitados para trabajar en empresas panificadoras consolidadas en el interior del país ya que su certificación sale con el índice ocupacional de panadero, ayudante obrero y ayudante de elaboración de alimentos y bebidas”

Oficina de Comunicaciones SENA Regional Amazonas




No hay comentarios: