sábado, 10 de noviembre de 2012



REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PLAN DE AYUDA MUTUA

El SENA Regional amazonas, realizo en el marco interinstitucional de Ayuda mutua una reunión con las instituciones y organismos de socorro para realizar la presentación sobre la logística del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas.
Un plan de ayuda mutua es un arreglo entre varias empresas u organizaciones de un mismo sector geográfico, para prestarse asistencia técnica y humana, en la eventualidad de una emergencia que sobrepase – o amenace con hacerlo – las posibilidades propias de protección. “No es otra cosa que la reafirmación de una sana política de buen vecino, dentro de una clara premisa de “Hoy por ti, mañana por mí”, comentó Miguel Angel Ramirez, coordinador de relaciones laborales del SENA Regional Amazonas.


La actividad comenzó con la presentación de cada uno de los participantes de las instituciones que integran el comité como son Ejército, Policía y Amada Nacional, Dafec, los Funcionarios de la Gobernación y Alcaldía, Defensa Civil y Bomberos.
 “Es importante para el SENA Regional Amazonas formalizar este Plan de ayuda mutua ya que es una herramienta de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Emergencias Institucionales”. Apuntó Monica Posada Santodomingo, Coordinadora del área de Salud Ocupacional del SENA Regional Amazonas.

“Nadie es tan poderoso como para no necesitar ayuda, ni tan pequeño como para no poder prestarla”.

 “Lo que se busca con este plan es poder realizar un convenio interinstitucional para  brindar ayuda en el momento que se llegue a presentar una eventualidad o una emergencia, saber con que equipos contamos para la atención de una eventualidad”. Finalizó diciendo el biólogo Carlos Augusto Pinto Hernandez, quien moderó y expuso el portafolio a los asistentes y confirmo que seguirán trabajando mancomunadamente para hacer que esta estrategia sea una realidad.


Oficina de Comunicaciones SENA Regional Amazonas

No hay comentarios: