jueves, 30 de mayo de 2013


METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN         ­­­­­

El Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas en unión con La Organización Amassunu, en el marco de la Celebración del festival de cine Voces del Agua, será la sede para que el  próximo 3 al 8 de junio  se realice, LA I  MUESTRA GASTRONOMICA; DENOMINADA SABOR A SELVA, evento concebido  como un escenario que reúne las experiencias de las amas de casa,la comunidad vulnerable, la cocina tradicionbal indigena y los conocimientos adquiridos por los chefs e instructores regionales en  materia gastronomica, con las nuevas tendencias de fusión presentados por los paises frontera,  con el fin de brindarle a la región una nueva perspectiva de esta  profesión tan importante en la economía de cualquier territorio.

La  metodología de participación del evento  es:

A. CONCURSO ABIERTO  EN CATEGORÍAS:

1.     Amas de casa,

2.     Cocina Indígena,

3.     Chefs titulados

4.     Desplazados

5.     Afrodescendientes

6.     estudiantes o aprendices de gastronomía

Bases del concurso

1.-La Feria  Gastronómica es una actividad cultural organizada en el marco del Festival de Cine Voces del Agua, la que tiene por finalidad reforzar el orgullo de ser  de la Región Amazónica y los valores de solidaridad y  creatividad  de nuestra comunidad.

2.-   Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Promoción y Relaciones Corporativas  según las fechas de los cronogramas, diligenciando la ficha de inscripción creada para tal fin.

3.- Los participantes se podrán inscribir de manera individual con el nombre de la receta (entrada, plato fuerte con acompañamientos y postre) y fotocopia de la cedula de ciudadanía, para el caso de los chefs titulados y los estudiantes y aprendices presentar el respectivo certificado que los acredite como tal.

4.-   Las propuestas tienen que ser de autoría de los participantes con una composición de productos regionales, y se preparara en el ambiente de gastronomía con supervisión de los jurados, con un tiempo máximo de cocción  o preparación de 1 y 30 minutos y 1 hora de alistamiento.

5.-   Los materiales o productos para la elaboración de las recetas, serán sufragados por los participantes, el menaje (mobiliario y platería) para la preparación será ofrecido por los organizadores del evento.  

6-  El Jurado  Calificador será designado por el comité organizador y tendrá a su cargo la evaluación y promedio final, así como la proclamación y premiación de  1 (un) representante por cada categoría.   

7.-   Durante la Presentación es necesario  brindar una breve reseña  de los ingredientes utilizados en la preparación, así como de su modo de preparación el uso de recursos regionales, y el uso de herramientas fusión, modernas o tradicionales.

8.  Además de la inscripción es necesario que los participantes se ciñan al cronograma de actividades, cumpliendo con las fechas establecidas para tal fin.    

9.-  La premiación se realizara por parte de los jurados en la ceremonia de cierre del evento marco y esta planeada de la siguiente forma: 

Premiación por parte de la Gobernación.
 Amas de casa
Indígenas
Desplazados       kit de utensilio de cocina
Afrocolombianos 
Estudiantes y chef pasantía al centro de hotelería y turismo sede Bogotá. 

Cronograma de participación concurso 

Fecha
Actividad
Lugar
Inscripciones al concurso
30 de mayo al 31 de mayo.
Oficina de promoción y Relaciones Corporativas
Publicación de los aspirantes inscritos
31 de mayo 6:00 pm
Carteleras informativas, blog regional.
Reunión técnica con los concursantes
 1  de junio 2:00 pm
Sede los Lagos, Escuela
Gastronómica Yoi
Realización de la presentación.
Amas de casa
Comunidades Indígenas
Aprendices SENA
3 de junio 11:00 am
Sede los Lagos, Escuela
Gastronómica Yoi
Realización de la presentación
Afro descendientes
Desplazados
Chefs
4 de junio 11:00 am
Sede los Lagos, Escuela
Gastronómica Yoí
Promulgación de los ganadores
07 de junio
Ceremonia de cierre evento marco

 
Edna Rocio Urueña Jiménez, Promoción y Relaciones Corporativas IP 852223, Celular 3144248667 euruena@sena.edu.co.

Fabiola Gamba Ramos Fabiola.gambar@misena.edu.co celular 3143261922

No hay comentarios: