METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN
El Centro para la Biodiversidad y
el Turismo del Amazonas en unión con La Organización Amassunu, en el marco de
la Celebración del festival de cine Voces del Agua, será la sede para que
el próximo 3 al 8 de junio se realice, LA I MUESTRA GASTRONOMICA; DENOMINADA
SABOR A SELVA, evento concebido como un escenario que reúne las experiencias
de las amas de casa,la comunidad vulnerable, la cocina tradicionbal indigena y los
conocimientos adquiridos por los chefs e instructores regionales en materia gastronomica, con las nuevas
tendencias de fusión presentados por los paises frontera, con el fin de brindarle a la región una nueva perspectiva
de esta profesión tan importante en la
economía de cualquier territorio.
La metodología de participación del evento es:
A. CONCURSO ABIERTO EN CATEGORÍAS:
1.
Amas
de casa,
2.
Cocina
Indígena,
3.
Chefs
titulados
4.
Desplazados
5.
Afrodescendientes
6.
estudiantes
o aprendices de gastronomía
Bases del concurso
1.-La Feria Gastronómica es una actividad cultural
organizada en el marco del Festival de Cine Voces del Agua, la que tiene por
finalidad reforzar el orgullo de ser de
la Región Amazónica y los valores de solidaridad y creatividad
de nuestra comunidad.
2.- Los
interesados podrán inscribirse en las oficinas de Promoción y Relaciones
Corporativas según las fechas de los cronogramas,
diligenciando la ficha de inscripción creada para tal fin.
3.- Los participantes se podrán
inscribir de manera individual con el nombre de la receta (entrada, plato fuerte
con acompañamientos y postre) y fotocopia de la cedula de ciudadanía, para el
caso de los chefs titulados y los estudiantes y aprendices presentar el
respectivo certificado que los acredite como tal.
4.-
Las propuestas tienen que ser de
autoría de los participantes con una composición de productos regionales, y se
preparara en el ambiente de gastronomía con supervisión de los jurados, con un
tiempo máximo de cocción o preparación
de 1 y 30 minutos y 1 hora de alistamiento.
5.-
Los materiales o productos para
la elaboración de las recetas, serán sufragados por los participantes, el
menaje (mobiliario y platería) para la preparación será ofrecido por los
organizadores del evento.
6-
El Jurado Calificador será
designado por el comité organizador y tendrá a su cargo la evaluación y
promedio final, así como la proclamación y premiación de 1 (un) representante por cada categoría.
7.-
Durante la Presentación es
necesario brindar una breve reseña de los ingredientes utilizados en la
preparación, así como de su modo de preparación el uso de recursos regionales, y
el uso de herramientas fusión, modernas o tradicionales.
8.
Además de la inscripción es necesario que los participantes se ciñan al
cronograma de actividades, cumpliendo con las fechas establecidas para tal fin.
9.-
La premiación se realizara por parte de los jurados en la ceremonia de
cierre del evento marco y esta planeada de la siguiente forma:
Premiación por parte de la
Gobernación.
Amas de casa
Indígenas
Desplazados kit de utensilio de cocina
Afrocolombianos
Estudiantes y chef pasantía al
centro de hotelería y turismo sede Bogotá.
Cronograma de participación
concurso
Fecha
|
Actividad
|
Lugar
|
Inscripciones al concurso
|
30 de mayo al 31 de mayo.
|
Oficina de promoción y Relaciones
Corporativas
|
Publicación de los aspirantes
inscritos
|
31 de mayo 6:00 pm
|
Carteleras informativas, blog
regional.
|
Reunión técnica con los
concursantes
|
1 de junio
2:00 pm
|
Sede los Lagos, Escuela
Gastronómica Yoi
|
Realización de la presentación.
Amas de casa
Comunidades Indígenas
Aprendices SENA
|
3 de junio 11:00 am
|
Sede los Lagos, Escuela
Gastronómica Yoi
|
Realización de la presentación
Afro descendientes
Desplazados
Chefs
|
4 de junio 11:00 am
|
Sede los Lagos, Escuela
Gastronómica Yoí
|
Promulgación de los ganadores
|
07 de junio
|
Ceremonia de cierre evento marco
|
Edna
Rocio Urueña Jiménez, Promoción y Relaciones Corporativas IP 852223, Celular 3144248667
euruena@sena.edu.co.
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