jueves, 6 de junio de 2013

EL  SABOR  A SELVA SE TOMA  AL  SENA

 Leticia 04 de  junio de 2013

 Durante  dos días  todo el exquisito sabor de la gastronomía  amazonense  se  tomó El Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas.
Un derroche  de  creatividad , sabor  y buen gusto hicieron parte de esta gran muestra gastronómica  organizada  por   el  SENA regional  amazonas   en unión con La Organización Amassunu,  y la  Gobernación de Amazonas en el marco de la Celebración del festival de cine Voces del Agua.
La  iniciativa SENA, que busca  fortalecer el desarrollo de la gastronomía de nuestros pueblos  indígenas   como valor agregado de la producción local; además de visualizar el aporte del sector al  turismo  de la  región  fue  bien  recibida  por la  comunidad amazonense.
 El evento se desarrolló  durante dos  jornadas  los días  3 y  4 de junio  en la escuela de gastronomía ubicada en la  sede lagos  del centro para  la  biodiversidad y el turismo ,  contó  con la participación de  9  aprendices  y 2 de chefs.
 Las diferentes  modalidades  en las cuales participaron los interesados fueron:  Afrocolombiano·       Indígena , Desplazado, Amas de casa, Chefs Titulado y Estudiantes Gastronomía;  para los platos presentados  en el concurso , el jurado calificador,  tuvo  en cuenta la originalidad y armonía de la receta, el uso de ingredientes de la región, presentación  y arquitectura del plato, aplicación de técnicas, sabor, color  y aroma, presentación personal del concursante.
 Los  ganadores  en la modalidad de indígenas  fueron : Robert Ahue  en el primer lugar ,  en el segundo, tercer  lugar  Ingrid  Barbosa  y Gloria  Amparo  Coello fueron las  felices ganadores   y en la  modalidad  de aprendiz  en formación Rosaine  Batista; en la  categoría  de chefs titulados  se presentó un empate  entre  los  dos participantes   la chef Cielo  Gómez  y el  chef  Edier Agudelo. 

No hay comentarios: