miércoles, 8 de mayo de 2013

Proyecto aprobado: un compromiso con la región.
 
Con la política de potencializar el emprendimiento como jalonador de la economía Regional, se ha venido trabajando en el proyecto denominado “Arawana Fish” cuya emprendedora es la señorita Camila Pérez. El objetivo de la iniciativa empresarial es la producción en cautiverio de alevinos de la especie ornamental Arawana plateada (Osteoglossum bicirrhosum),
El día 2 de mayo en el informe de evaluación del segundo cierre de la convocatoria 24 de FONDO EMPRENDER, se anuncia la aprobación del plan de negocios ARAWANA FISH, argumentando por parte del evaluador que “Se presenta un negocio con buena estructura desde lo técnico y financiero, con planteamientos comerciales lógicos y atractivos, debido a que el flujo de caja esperado de la idea de negocio para el horizonte de evaluación es sostenible. El Aspecto innovador propuesto es el alimento vivo. La creación de esta empresa con recursos del Fondo Emprender cuyo monto a financiar es $81.038.100 generará 5 empleos ayudando a la potenciación de la competitividad en el departamento.
El asesor del proyecto Mario Gregorio Zabala Medina quien pertenece a la Unidad de Emprendimiento regional argumenta” es producto de un trabajo largo, serio, continuo, realizado con la emprendedora. En estos momentos ya nos encontramos planeando todo el proceso para el inicio de la puesta en marcha de la empresa, la cual estaremos registrando en cámara de comercio aproximadamente en el mes Agosto.
Por su lado la emprendedora manifiesta “Estoy muy feliz con la aprobación del plan, le doy gracias al Sena y al Gestor por los servicios prestados desde la Unidad de Emprendimiento.
Felicitaciones y éxitos a esta nueva iniciativa en pro del emprendimiento….


No hay comentarios: