martes, 24 de marzo de 2020

El SENA Regional Amazonas cede sus instalaciones para la atención de casos positivos del COVID-19


En el Departamento del Amazonas aún no se registra el primer caso positivo del virus, sin embargo, en la Sala de Crisis en la que participan diferentes entidades, eligieron al SENA como lugar de atención de contagiados.

El auditorio de la SEDE LAGOS ha sido acondicionado con camarotes para la atención de personas que puedan resultar con el virus COVID-19

Leticia (Amazonas), 24-03-2020.- Debido a la actual situación que atraviesa Colombia y el mundo con la pandemia del COVID-19, el SENA Regional Amazonas – Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, tras una serie de reuniones que se han adelantado con diferentes Entidades de orden Nacional y local, ha cedido sus instalaciones para adelantar la atención de los casos positivos del virus en el departamento del Amazonas.

Pese a que en la región aún no se han registrados casos positivos del COVID-19, las diferentes entidades entre las que se encuentran Ejército, Gobernación del Amazonas y la Secretaría de Salud Departamental, Alcaldía de Leticia, Cruz Roja, E.S.E Hospital San Rafael de Leticia, entre otras, han determinado que el SENA con su Sede de Los Lagos, debido a su ubicación estratégica fuera del casco urbano de Leticia, será el punto de atención de los pacientes que presenten los síntomas.

De momento, el Ejército Nacional otorgó un total de 20 camarotes que permitirán la oportuna atención para 40 personas. Además, se espera que el comercio local realice sus aportes tales como sábanas, ventiladores, nuevas camas, y líquidos que permitan la continua hidratación de los pacientes.

Teniendo en cuenta lo anterior, se solicita al personal SENA Amazonas, a sus aprendices, y al público en general, no acercarse a las instalaciones de la Sede Los Lagos una vez se registre el primer caso positivo de contagio del COVID-19 en el departamento.

No hay comentarios: