martes, 7 de abril de 2020

Instructora del SENA AMAZONAS confecciona batas quirúrgicas para el personal médico en Leticia


Más de 80 batas quirúrgicas y más de 120 sábanas, es lo que la instructora de la Regional Amazonas espera elaborar para el personal médico.



Leticia (Amazonas), 7-abril-2020.- Con el único propósito de poner su granito de arena en la lucha por la prevención del contagio por el COVID-19, la instructora del área de confección del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, Marelvis Zambrano, junto a un puñado de sus aprendices, han decidido de manera voluntaria, participar con la elaboración de batas quirúrgicas y sábanas que servirán para la atención de pacientes y el cuidado del personal médico en Leticia.

“Me siento orgullosa y satisfecha de la labor que estoy realizando, a mí me gusta colaborar bastante y considero que estoy haciendo una buena labor en este momento complejo que atraviesa el mundo. Esto lo estoy haciendo de forma voluntaria, sin nada a cambio”, manifestó la instructora quien es oriunda del Municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, pero que se encuentra prestando sus servicios en suelo amazonense.

La instructora Zambrano decidió ponerse #ManosALaObra en el ambiente de confecciones del SENA en su Sede de Los Lagos, gracias al aporte que también realizó el comercio local, quienes aportaron los diferentes materiales para la elaboración de las prendas.

De acuerdo a lo señalado, se espera que, al finalizar la confección, nuestra instructora haya realizado, junto con su aprendiz, más de 80 batas quirúrgicas y a su vez, más de 120 sábanas, todo, adelantado dentro de los estándares establecidos de bioseguridad.

Indistintamente de la forma, cada persona puede aportar su esfuerzo para superar de manera definitiva la situación que actualmente se atraviesa, por eso, el mensaje que Marelvis Zambrano da es que “tengamos las precauciones necesarias para evitar el contagio, cuidémonos entre todos, preservemos la vida de nuestros abuelos y los niños y permanezcamos en nuestros hogares”.

No hay comentarios: