sábado, 10 de noviembre de 2012



CELEBRACIÓN DEL DÍA  DE LOS APRENDICES…

ALMA Y RAZÓN DE SER DEL SENA

Con una masiva participación de aprendices, instructores y acompañantes, se llevo a cabo el día 2 de Noviembre, la celebración del día del aprendiz, donde se desarrollaron actividades lúdicas, gastronómicas y culturales. 


Mesa de honor

La apertura del evento se realizó con la presencia de la Sub directora del Centro Fanny Matilde Pinzón Candelario, quien se dirigió a los aprendices expresando el compromiso que tiene el SENA con su bienestar, capacitación y futuro, de igual manera estuvieron presentes los Instructores que acompañaron toda la velada de festejo de los queridos aprendices.

Pero haciendo un recuento, todo comenzó el día 26 de octubre, durante toda la semana se realizó el concurso del mejor ambiente de aprendizaje decorado de Halloween, donde las pautas a calificar eran creatividad, materiales y armonía. Los jurados felicitaron a todas las formaciones que participaron por su dinamismo, interés y contribución y escogieron como grupo ganador a la fusión de los aprendices del Técnico en sistemas y del  Técnico en saneamiento animal, él veredicto fue anunciado en la noche.


Finalizamos la noche con una rumba sana, demostrando la integración entre los aprendices de las diferentes formaciones tituladas en la sede Centro de Leticia,  con un preámbulo de fiesta de disfraces en la sede de los Lagos, donde los aprendices mostraron su creatividad y entusiasmo al momento de escoger los trajes para la noche de Halloween.

Como evento cultural el grupo de danzas “Esplendor Amazónico” hizo su presentación artística con  el baile folclórico de Joselito Carnaval de la costa norte de Colombia. 


La actividad lúdica se dio a través de Karaoke donde nuestros aprendices demostraron sus habilidades en el canto.

 El 2 de noviembre culmino el gran evento de integración de los aprendices en KARANA, gran noche de gala donde los aprendices degustaron de un delicioso bufete ofrecido por la dirección del centro.

Durante la noche se llevó a cabo el gran reinado de Traje Típico alusivo a la formación titulada que cada uno representaba, donde se demostró la motivación, trabajo en equipo y sentido de pertenencia por su especialidad.

Para este concurso las pautas a calificar fueron  creatividad, materiales y armonía, saliendo vencedor el grupo del Técnico en Peluquería.


Finalizando la jornada se llevo a cabo el concurso de baile donde se vio la integración de los aprendices en las parejas de baile ya que se fusionaron entre formaciones. Contando con 12 parejas participantes. Los ganadores fueron la pareja de aprendices de la formación Técnico Administrativo en Salud y Técnico en Dirección de Ventas.


Cabe resaltar la participación de los instructores de las formaciones tituladas quienes siempre mantuvieron el apoyo a sus aprendices en las actividades organizadas.

El área de Bienestar al aprendiz del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, realizó una labor fundamental en el desarrollo de las actividades del Día del Aprendiz, reafirmando su compromiso con el bienestar de todos, esperamos el próximo año seguir celebrando el día del el alma y la razón de ser del SENA, los aprendices.


Oficina de Comunicaciones SENA Regional Amazonas

No hay comentarios: